martes, 18 de agosto de 2009


La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños. Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inseridos en un clima de ayuda, colaboración y respeto.

3 comentarios:

  1. Investigaciones cientificas han comprobado que el uso de la musica en los niños tiene una gran influencia en su desarrollo personal, intelectual, humano, en su inteligencia, en fin la musica influye en todos los aspectos, se habla de su uso en la niñez ya que es en esta etapa donde se forma al ser humano pero esto nos queda a través del tiempo

    ResponderEliminar
  2. De hecho los cientificos afirman que la estimulacion comienza antes del nacimiento.

    ResponderEliminar
  3. Exacto.. en la parte de la estimulacion para el lacte toman a la musica como un punto muy importante ya q desde el momento en q el feto esta en el vientre de la madre se toma a la musica como una forma de estimulacion muy adecuada.. ya q ayuda a desarrollar los sentidos.!!

    ResponderEliminar